Atracciones


Ir a atracciones en
Puerto de la Cruz Icod de los Vinos
La Orotava La Villa de la Orotava llama la atención por los numerosos y atractivos espacios que se distribuyen por el casco urbano, dándole la monumentalidad y magnificencia que merece.
Más información del Ayuntamiento de la Orotava
Oficina de Turismo: 922 323 041

Pueblo Chico Pueblo Chico

Parque Temático "Pueblo Chico"

Dirección: Camino Cruz de los Martillos, 62 Autopista del Norte (TF-5) salida 35
Teléfono: 922 334 060
Horario 09:00-19:00
Precios 11,50 euro/adulto, residentes: 8 euros, niños 4-12 años: 6 euros
Bus gratuito desde Puerto de la Cruz (Avenida Venezuela) 09:30 a 12:30 y 15:00 a 17:00 cada hora.
Más información

Parque temático que reproduce paisajes y edificios emblemáticos de todas las islas en maquetas a escala 1:25, reuniendo en un mismo recinto Historia, Cultura, Arte, Tecnología, Naturaleza y Ocio, dentro de un nuevo concepto temático de gran espectacularidad. Está concebido como un museo al aire libre donde poder contemplar la arquitectura, costumbres y rincones más representativos de las islas, con efectos de luz, sonido y movimiento, en una superficie total de unos 20.000 metros cuadrados.
Otro de los puntos de interés del parque radica en su carácter interactivo: las atracciones están arropadas por efectos de luz, sonido y movimiento.
Servicios · Cafetería · Salones para presentaciones · Tienda de souvenirs · Apto para minusválidos · Jardín botánico en su interior

piscifactoría de Aguamansa piscifactoría de Aguamansa

Vivero Forestal y piscifactoría de Aguamansa

Dirección: Carretera La Orotava - Las Cañadas, Aguamansa
Teléfono:
Horario visitas: Lu. a Do. 10.00 - 15.00
Venta de truchas: Lu. a Vi. 10.00 - 14.00
(Solamente cuando hay)
Entrada libre

En el km. 15 está el antiguo Vivero Forestal de Aguamansa, creado en 1950 para producir las plantas necesarias para reverdecer zonas desforestadas. Una vez cumplida esta función, y habiéndose logrado la recuperación de los pinares, el Centro se transformó orientándose hacia nuevos usos. Dispone de piscifactoría, donde se puede observar el proceso de evolución de las truchas, arboretum con 40 especies de árboles, principalmente coníferas, una pequeña unidad donde se fabrican artesanalmente papeleras, mesas, bancos de madera, que sirven para dotar las áreas recreativas existentes en la isla, jaulas de aves que reciben atención especializada antes de ser puestas en libertad.

Recorrido en carro con caballos in Aguamansa Recorrido en carro con caballos in Aguamansa

Recorrido en carro con caballos in Aguamansa

Dirección: Camino de Chasna 79
Teléfono: +34 605 264 358, +34 605 264 359
Los domingos, y en temporada alta también los martes y los jueves.
Precio: Recorrido inclusivo comida 33 € / adulto, 16.50 € niños de 2-12 años y GRATIS para niños menos de 2 años.
Más información (Alemán)

Servicio de recolección en autobús de 14 hoteles en Puerto de la Cruz. Visita de la piscifactoría de Aguamansa con información sobre la crianza de la trucha y flora y fauna de la isla. (45 minutos) Recorrido en carro cubierto con caballos a través del bosque de laurel y brezo en una altura de aproximadamente 1000 m sobre la Orotava. (dura casi una hora) Visita de una finca con vista maravillosa sobre el valle incluyendo comidas y bebidas (también para vegetarianos). Viaje de vuelta con carros cubiertos al autobús y en autobús al hotel.

Puerto de la Cruz

Más información del Ayuntamiento
Oficina de información turística: 922 386 000

Loro Parque Loro Parque Loro Parque

Loro Parque

Avda. Loro Parque s/n, Punta Brava
Teléfono: 922 373 841
Horario de 09:00 a 17:00 cierre a las 18.30
09:00 a 18:00 (1 octubre a 31 de marzo)
Precios: 22 euro/adulto, 12 para residentes, 7 para niños.
Transporte: Gratis desde Avda. de Venezuela y Loro Parque, cada 20 minutos a partir de las 09:00 horas.
Más información
Mucho más información

En sus más de 13 hectáreas se puede entrar en contacto directo con pingüinos, delfines, leones marinos, loros, gorilas, chimpancés, tigres, jaguares, tiburones, corales, peces tropicales, peces canarios, flamencos, aligatores, tortugas, etc. Para cada uno de ellos se ha construido un recinto que reproduce al mínimo detalle su hábitat natural. La mayor colección de loros del mundo, 3500 ejemplares con 340 especies - El mayor Pingüinario del mundo con 170 pingüinos del polo sur y pingüinos tropicales - El mayor Delfinario de Europa - Show de leones marinos - Show de delfines - Un acuario con más de 3.000 especies distintas - Túnel de tiburones de 18 metros de largo - Jungla de gorilas - Chimpland - Natura Visión, cine de alta definición - Orquidiario - Pueblo Thai - Mercado Gambiano.
Jardín botánico en una superficie de 135.000 m² con más de 7000 palmeras. Loro Parque ha obtenido varios premios importantes, tanto nacionales como internacionales, entre ellos el "Premio Príncipe de Asturias a la excelencia empresarial" y recibió la medalla de oro "Importantes del Turismo". Loro Parque también tiene una visita entre bastidores denominada "Discovery Tour". Se puede ver "detrás de los escenarios" lo que se necesita para dirigir un zoo. La excursión dura una hora y media y cuesta 7 euros para adultos y 3,50 euros para niños.

Lago Martiánez Lago Martiánez

Lago Martiánez

Avda. Colón s/n
Teléfono: 922 385 955
Horario: caja abierto: 10:00 a 17:00, cierre a las 19:00.
Precios: adulto: 3,30 euro, niño: 1,10 euro.

El Lago Martiánez fue creado a orillas del Océano Atlántico por el artista César Manrique. Se encuentra a medio camino entre un espacio de ocio y una obra de arte. Unión entre arquitectura y naturaleza. El Complejo turístico aúna una arquitectura tradicional canaria con una exuberante vegetación. Este enclave se compone de un lago artificial, de 27.000 metros cúbicos de mar, donde se disponen varias islas, así como una seleccionada vegetación y multitud de esculturas. El complejo está provisto de bares, restaurantes y quioscos. Cesar Manrique decoró todo el conjunto con elementos naturales típicos de la Isla, tales como lavas volcánicas y vegetación endémicas: palmeras, cardones o tabaibas y el manto dominante del color blanco, el cual, combinado con la piedra volcánica envuelve todo el conjunto. El agua es renovada diariamente con agua procedente del mar.

Casa Abaco Casa Abaco

Casa Abaco

C/ Casa Grande, Urb. El Durazno
Teléfono: 922 370 107
Lujosa mansión canaria del siglo XVIII, restaurada y habilitada como casa museo por el día y bar - coctelería por la noche. Auténtica mansión con piezas únicas, originales, de diferentes países, conservando el encanto de una construcción típica de las islas, con todas sus dependencias tal y como fueron en su momento. La mansión dispone de un espléndido y relajante jardín y de salones de estilos muy diferentes. Los fines de semana hay música de piano en directo, y los domingos conciertos de música clásica.

Bananera El Guanche Bananera El Guanche

Bananera El Guanche

Ctra. el Botánico 43
Horario de 09:30 a 18:30
Precios: 6,75 euros/persona, niños 3,40, residentes 5,70 euros
En 12.000 m2 les permitirá conocer cientos de especies vegetales como cafetales, papaya, zapote y una gran (400) variedad de cactus. Además hay un video show que les explica el cultivo del plátano. Una maqueta de la isla indica el sistema de riego en Tenerife y podrá observar la preparación y el empaquetado de estrelitzias. En el bar, al final de la excursión, podrán degustar un licor de plátano y saborear un plátano madurado de forma natural. Cada 30 min. un autobús gratuito les llevará de Puerto de la Cruz (hotel Atlantis), desde las 9:30 h. a las 12:45 h. y desde las 14:30 h. a las 17:45 h.

Oasis del Valle Oasis del Valle

Oasis del Valle

El Ramal, 35
Teléfono: 922 333 509
Horario de 10:00 a 17:00
Precios visita, paseo en camello y aperitivo mas o menos 9,50 euro/adulto
Jardín subtropical en el centro del Valle de La Orotava; colección de animales y plantas, dispone de restaurante y cafetería - bar. Paseos en camello (o en pony para los pequeños) a través de sus jardines.

Icod de los Vinos

Mariposario del Drago Mariposario del Drago

Mariposario del Drago

Junto al Drago Milenario
Precios: Adulto: 7,50, Niño: 4,00, Residentes: 6,50, Pensionistas: 5,50
Más información

A sólo media hora (en coche) de su casa rural se encuentra el mariposario de Icod de los Vinos donde en un jardín tropical vuelan cientos de mariposas en todo libertad.
Se podrá observar todos las fases de su ciclo biológico (huevo, oruga, pupa) y fotografiarlas.



arriba